EPIC 8 COMP 2025
Precio 5.500,00 €
La nueva Epic 8 evoluciona la fórmula de la rapidez a través de la capacidad, eficiencia e integración ligera. Las pistas de XC modernas demandan...
Comprar Tag
Aún no se han especificado las etiquetas.
CUADRO | S-Works FACT 12m Carbon, WCID suspension design, Progressive XC Race Geometry, Rider-First Engineered™, threaded BB, 12x148mm UDH compatible rear spacing, internal cable routing, 75mm of travel |
---|---|
HORQUILLA | RockShox SID SL Ultimate, 3-position Raceday damper, Debon Air, 15x110mm, 44mm offset, 110mm Travel |
AMORTIGUADOR | RockShox-Specialized SIDLuxe WCID Ultimate, Ride Dynamics Developed, Independent negative spring, Rebound Adjust, 215x40mm |
MANILLAR | Roval Control SL Integrated cockpit, 60mm/70mm X- 12 degree integrated stem, 8-degree backsweep, 1 degree upsweep, 760mm wide |
PUÑOS | SRAM Slip on with Twist-Loc |
TIJA DE SILLÍN | Roval Control SL carbon seatpost, Two-bolt clamp, 0mm offset, 415/370mm x 30.9 |
SILLÍN | Body Geometry S-Works Power, carbon fiber rails, carbon fiber base |
ABRAZ. SILLÍN | Specialized Alloy 34.9, Titanium Bolt |
FRENO DELANTERO | SRAM Level Ultimate, 4-piston caliper, hydraulic disc, stealth, 180/160mm rotor |
FRENO TRASERO | SRAM Level Ultimate, 4-piston caliper, hydraulic disc, stealth, 160mm rotor |
MANETA DE CAMBIO | SRAM POD Ultimate AXS controller |
DESVIADOR TRASERO | SRAM XX SL Eagle Transmission |
CASSETTE | SRAM CS-1299 10-52t |
BIELAS | Quarq XX SL power meter crankset, Carbon, 168 Q-Factor, DUB, 170/175mm, 34T |
PLATOS | 34T |
CADENA | SRAM XX SL Eagle |
PEDALIER | SRAM DUB, BSA 73mm, Threaded |
LLANTA | Roval Control SL, Carbon offset design, 29mm internal width, 4mm hook width, Tubeless ready, 24h |
BUJE DELANTERO | Roval Control SL, DT Swiss Internals, Ceramic Bearings, 6-bolt, 15mm thru-axle, 110mm spacing, Torque caps, 24h straight pull t-head |
BUJE TRASERO | Roval Control SL, DT Swiss 180 Internals, DT Swiss Ratchet EXP, Ceramic bearings, 12mm thru-axle, 148mm spacing, 24h straight-pull t-head |
RADIOS | DT Swiss Aerolite Straight-pull t-head |
NEUMÁTICO DELANTERO | Specialized S-Works Fast Trak, S-Works Casing, T5/T7 Compound, 29x2.35 |
NEUMÁTICO TRASERO | Specialized Renegade, Control Casing, T5 Compound, 29x2.35 |
CÁMARAS | Specialized Turbo Tube 40mm PV 29x1.75-2.4 |
PESO | 9.22kg talla M |
* Pesos basados en cuadros pintados de producción como se muestra en la imagen. Los pesos reales variarán según el color, el tamaño del cuadro y la variación de los componentes. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso. |
DESCRIPCIÓN |
---|
CUADRO DE REFERENCIA: Para ofrecer la máxima velocidad a través de una transferencia de potencia de una eficiencia sin precedentes y una conducción muy precisa, nuestro equipo de ingeniería estableció y alcanzó nuevos estándares en rigidez torsional y rigidez del eje de pedalier. Esta meta requirió un enfoque de desarrollo integrado que fusionó un diseño de doble diamante estructuralmente superior con su amortiguador acunado en el interior del tubo superior, y rematado con el laminado de carbono más sofisticado de la historia de Specialized. |
NACE UNA NUEVA FORMA DE SUSPENSIÓN: El equipo de Specialized Ride Dynamics concibió e inventó una revolucionaria tecnología de amortiguadores para la Epic World Cup que proporciona al ciclista la eficiencia y repuesta rápida de una bicicleta rígida MÁS el control, la capacidad y el impulso de una doble suspensión, todo ello con una sencilla configuración. Co-desarrollado con RockShox, el amortiguador SID Deluxe WCID utiliza unas cámaras de aire positivas y negativas ajustables de forma independiente para ofrecer el tan buscado "efecto" de una bicicleta rígida, combinado con una amortiguación que devora el terreno, y la capacidad de personalizar fácilmente la configuración para un recorrido específico o ajustarla a las preferencias y sensaciones del ciclista. Usa la configuración firme y rodará como una rígida, o utiliza la configuración más activa y absorberá cada bache sin perder eficiencia ni aceleración. Pero no solo estas limitado a "abierto y cerrado", la naturaleza simple de su configuración permite al ciclista ajustarla en todo el espectro entre firme y suave. |
SUPERANDO SU PROPIA CATEGORIA: Los 75mm de recorrido trasero de la Epic World Cup proporcionan el control y capacidad de una bicicleta de mayor recorrido. Debido a que está diseñado para funcionar con un sag muy reducido, ofrece el mismo recorrido efectivo que una bicicleta de 100mm con un 25% de sag. Para optimizar aún más el rendimiento de la suspensión, el equipo de Specialized Ride Dynamics ha ajustado el tarado de la cámara de aire para que sea relativamente lineal en la mitad de la suspensión y así absorber impactos grandes como una bici de mayor recorrido. Debido a su gran tamaño, el Mega Jounce Bumper es una "primicia en la industria" y juega un papel crucial en la absorción cuando haces tope con impactos fuertes. |
¿HEMOS PERDIDO “LA CABEZA”? Algo así: Mientras que el nuevo y revolucionario amortiguador SID Deluxe WCID proporciona la combinación única de suspensión y rigidez en la parte trasera, el BRAIN sigue vivito y coleando en la horquilla. Su tecnología Position-Sensitive hace que los primeros 15 mm de recorrido sean muy suaves para no perder tracción en pequeños baches mientras que el resto de la suspensión tiene un comportamiento más firme para no contaminar el pedaleo. Todo esto sin necesidad de un bloqueo remoto o palanca. |
EL PESO ESTÁ POR ENCIMA: Con un peso del cuadro de sólo 1.915 gramos (pintado, con amortiguador y todo el hardware), la Epic World Cup supera a la más ligera de sus competidoras. Acelera más rápido, escala de manera eficiente y se controla mejor en cualquier circunstancia. Todo eso se traduce en velocidad. Hemos conseguido el peso pluma y la rigidez monstruosa de la Epic WC aplicando lo que aprendimos sobre el laminado avanzado de carbono y las formas de los tubos en el desarrollo de nuestra Aethos, el cuadro de carretera de producción más ligero jamás fabricado. |
LA MEJOR FLEXIÓN ES LA NO FLEXIÓN: El cuadro de la Epic World Cup monta la tija de sillín Roval Control SL de 180 gramos, que presume de una ligereza, rigidez y control sin igual en la Copa del Mundo. |
CARACTERÍSTICAS |
---|
• El nuevo cuadro Epic World Cup incorpora la tecnología de suspensión Ride Dynamics Developed y 75 mm de recorrido optimizado en la parte trasera. Gracias a su sistema de amortiguación, la Epic World Cup ofrece una eficiencia de pedaleo inigualable y está preparada para las bajadas más exigentes, sin necesidad de ningún mando remoto para abrir y bloquear el amortiguador. |
• La transmisión SRAM XX1 SL se ha desarrollado en base a lo que los mejores ciclistas necesitan en cuanto a rendimiento y firmeza de un cambio, por lo que está perfectamente adaptado a las exigencias de las carreras off-road. |
• La horquilla SID SL BRAIN totalmente nueva proporciona 110 mm de rendimiento para amortiguar los baches, a la vez que distingue los procedentes del suelo o del ciclista para proporcionar la máxima eficiencia. |
• Creada específicamente para adaptarse a las prestaciones de la Epic World Cup, la Roval Control SL presenta un perfil de llanta completamente nuevo con un ancho interno de 29 mm que no sólo aumenta la rigidez y reduce el peso, sino que también mejora la resistencia a los pinchazos en un 22%. |
XS | S | M | L | XL | |
LONGITUD DE BIELA | 165mm | 170mm | 175mm | 175mm | 175mm |
LONGITUD POTENCIA | 60mm | 60mm | 70mm | 70mm | 70mm |
LONGITUD TIJA SILLÍN | 350mm | 350mm | 400mm | 400mm | 400mm |
SADDLE WIDTH | 155mm | 155mm | 143mm | 143mm | 143mm |
ANCHO DE MANILLAR | 750mm | 750mm | 750mm | 750mm | 750mm |
REACH | 390mm | 415mm | 445mm | 470mm | 495mm |
LONGITUD TUBO SUPERIOR, HRZ. | 533mm | 563mm | 598mm | 626mm | 656mm |
STACK | 596mm | 586mm | 591mm | 605mm | 623mm |
DISTANCIA ENTRE EJES | 1090mm | 1116mm | 1148mm | 1179mm | 1211mm |
LONGITUD DE VAINA | 433mm | 433mm | 433mm | 433mm | 433mm |
DELANTE CENTRO | 663mm | 687mm | 719mm | 750mm | 782mm |
CAÍDA PEDALIER | 58mm | 48mm | 48mm | 48mm | 48mm |
ALTURA PEDALIER | 314mm | 324mm | 324mm | 324mm | 324mm |
ÁNGULO DE TUBO DE SILLÍN | 76.5° | 75.8° | 75.5° | 75.5° | 75.5° |
ÁNGULO DE PIPA | 67.5° | 67.5° | 67.5° | 67.5° | 67.5° |
LONG. TUBO DE SILLÍN | 375mm | 400mm | 430mm | 470mm | 520mm |
LONGITUD DE PIPA | 95mm | 95mm | 100mm | 115mm | 135mm |
BIKE STANDOVER HEIGHT | 740mm | 763mm | 766mm | 776mm | 788mm |
AVANCE/RETROCESO HORQUILLA | 44mm | 44mm | 44mm | 44mm | 44mm |
LONGITUD HORQUILLA | 505mm | 505mm | 505mm | 505mm | 505mm |
AVANCE HORQUILLA | 106mm | 106mm | 106mm | 106mm | 106mm |
CONOCE TU TALLA DE BICICLETA Y ALTURA DE SILLÍN
¿Quieres saber la talla de bicicleta que mejor se adapta a ti? ¿No estás seguro si la altura del sillín está ajustada correctamente? ¡Retül te puede ayudar! Retül ha recopilado decenas de miles de puntos de datos, lo que significa que simplemente puedes introducir tu altura para encontrar la talla de tu bicicleta, o tomar dos medidas adicionales para obtener la talla de bicicleta de una forma más precisa y una altura de sillín estimada. Necesitarás una cinta métrica y una silla para obtener estas medidas.
XS | S | M | L | XL | XXL |
---|---|---|---|---|---|
148-155cm | 158-165cm | 165-178cm | 178-185cm | 185-193cm | 191-200cm |